24h La Rioja.

24h La Rioja.

La gran mayoría de alumnos en La Rioja aprueban la convocatoria extraordinaria de la EBAU.

La gran mayoría de alumnos en La Rioja aprueban la convocatoria extraordinaria de la EBAU.

En La Rioja, el 89,63 por ciento de los estudiantes que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de las pruebas de la EBAU han sido declarados ‘apto’ tras los exámenes realizados los días 3, 4 y 5 de julio. De los 252 alumnos que se presentaron a la fase obligatoria, 216 han aprobado, mientras que 25 no superaron las pruebas y 11 ni siquiera se presentaron.

En cuanto a los resultados, la calificación media de los estudiantes en esta convocatoria extraordinaria es de 6,154, una mejora respecto al curso anterior que obtuvo un 5,938, con una tasa de aprobados sobre presentados del 82,01 por ciento.

Los alumnos pueden consultar las calificaciones provisionales en la página web de la Universidad de La Rioja: https://www.unirioja.es/administracion-y-servicios/oficina-del-estudiante/ebau/. Aquellos que deseen solicitar una segunda corrección podrán hacerlo los días 12, 15 y 16 de julio. Las calificaciones definitivas se publicarán el 24 de julio, y será posible ver los exámenes reclamados el 29 de julio previa solicitud.

Por otro lado, la Universidad de La Rioja ha iniciado el periodo extraordinario de admisión para los estudios de Grado en el curso 2024/2025, el cual estará abierto hasta el 22 de julio. La lista provisional de admitidos se publicará el 25 de julio, y el periodo de matrícula permanecerá disponible hasta el 29 de julio.