La Guardia Civil desmantela un almacén en Rioja Alta con numerosos objetos robados en una ola delictiva

La Guardia Civil desmantela un almacén en Rioja Alta con numerosos objetos robados en una ola delictiva

LOGROÑO, 5 Dic.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas' han llevado a cabo una investigación para resolver una serie de robos en viviendas de La Rioja Alta. Gracias a esta operación, se ha logrado identificar, localizar y detener a una persona como presunta autora de los delitos.

El detenido es un hombre de 47 años, con antecedentes penales y residente en Cuzcurrita del Río Tirón. Se le acusa de cometer un delito continuado de robo con fuerza.

La actuación se ha llevado a cabo por agentes del servicio de seguridad ciudadana del puesto de Casalarreina. Todo comenzó con las denuncias presentadas por varios robos con fuerza en viviendas de Anguciana, Baños de Rioja, Casalarreina, Cihuri, Cuzcurrita de Río Tirón, Ochánduri, Ollauri, San Asensio y Tirgo, lo cual generó alarma y preocupación en las áreas afectadas.

Las inspecciones y otras gestiones realizadas en los lugares de los hechos revelaron un patrón común en la comisión de los robos. En todos ellos, el ladrón accedía al interior mediante el escalo y rompiendo puertas o ventanas para sustraer objetos de fácil venta en el mercado ilegal.

Tras un minucioso análisis de toda la información recopilada, incluyendo los testimonios de la ciudadanía, se logró encontrar un garaje donde se ocultaban algunos de los objetos robados.

Con la correspondiente autorización, se realizó el registro del garaje, encontrando en su interior 120 objetos de origen ilícito, como lijadoras, amoladoras, sopladoras, taladros, compresores, destornilladores, desbrozadoras, mezcladores de cemento, multicortadoras, hornillos, cortacésped, rotaflex, sierras de calar, mazas, esquís, placas para esquiar, ruedas, cascos de bicicleta, gafas de realidad aumentada, cubertería y bandejas de plata.

Gracias a esta investigación se logró esclarecer un total de 22 delitos de robo con fuerza en viviendas y un hurto de vehículo a motor. Algunos de los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos dueños.

Aunque la operación está en su fase final, los agentes continúan trabajando para determinar la procedencia del resto de los objetos y buscar posibles vínculos de la persona detenida con otros robos.

Los objetos recuperados se exhibirán en la Guardia Civil de Casalarreina de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, con el objetivo de que las personas de La Rioja Alta que hayan sido víctimas de un robo puedan identificar y reclamar sus pertenencias.

Las diligencias junto con el detenido han sido presentadas ante la autoridad judicial correspondiente.

Tags

Categoría

La Rioja