24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Guardia Civil resuelve dos robos en comercios de Calahorra.

La Guardia Civil resuelve dos robos en comercios de Calahorra.

En una reciente operación, la Guardia Civil en La Rioja ha investigado a un total de 14 personas, 9 hombres y 5 mujeres, con edades que oscilan entre los 17 y los 68 años, dos de ellos con antecedentes delictivos previos.

LOGROÑO, 20 Jun.

Los agentes de la Guardia Civil en La Rioja han llevado a cabo una investigación sobre un grupo de individuos residentes en Calahorra, de diferentes nacionalidades, a quienes se les acusa de delitos de robo con fuerza y receptación.

La investigación se inició después de que se produjeran robos con fuerza en un bazar y en una tienda de telefonía móvil en Calahorra, donde se sustrajeron varios teléfonos móviles de alta gama, un ordenador portátil y dinero en efectivo.

Tras inspeccionar los lugares, se descubrió que los ladrones habían entrado al bazar rompiendo la puerta de entrada, mientras que en la tienda de telefonía habían roto el escaparate con una tapa de alcantarilla.

Un análisis detallado de la información recopilada llevó a la identificación de uno de los implicados, un joven con antecedentes delictivos.

Los investigadores siguieron la pista de los teléfonos móviles robados a través de sus códigos IMEI, y descubrieron que algunos de ellos habían sido comprados por familiares del joven implicado en el robo de la tienda de telefonía.

Además, se supo que un comerciante local, con antecedentes por receptación, había comprado y vendido parte de los teléfonos robados a sus clientes.

Las diligencias han sido presentadas ante la Autoridad Judicial y la Fiscalía de Menores, y la investigación sigue en marcha.