24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Guardia Civil resuelve el robo de 7.000 postes metálicos en Alfaro (La Rioja)

La Guardia Civil resuelve el robo de 7.000 postes metálicos en Alfaro (La Rioja)

En un golpe contra el robo en explotaciones agrarias, la Guardia Civil de Navarra ha recuperado 505 postes metálicos de emparrado de viña y ha llevado ante la justicia a dos varones de 30 y 52 años, residentes en localidades de la Merindad de Tudela, acusados de sustraer aproximadamente 7.000 postes metálicos de viña valuados en 14.000 euros en Alfaro (La Rioja).

La acción policial fue llevada a cabo por el Equipo ROCA Tudela de la Guardia Civil de Navarra, quienes, durante una inspección en una empresa gestora de residuos en la zona, detectaron un vehículo pesadamente cargado que intentó escapar a gran velocidad al percatarse de la presencia de los agentes.

Tras detener el vehículo, se procedió a la confiscación de 505 postes metálicos de emparrado de viña que transportaban, ya que los ocupantes no pudieron demostrar su legítima procedencia.

Las investigaciones posteriores revelaron que estos postes coincidían con los reportados en una denuncia previa por robo de 7.000 unidades, lo que permitió a los agentes determinar la autoría de los hechos con total claridad.

Los presuntos ladrones fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Calahorra (La Rioja) por un presunto delito de robo en explotación agraria, siendo detenido el primero en Tudela y el segundo en Sabadell (Barcelona) con colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Badía del Vallès (Barcelona).