La industria en La Rioja registra un incremento del 9,4% en su facturación en julio

La industria en La Rioja registra un incremento del 9,4% en su facturación en julio

LOGROÑO/MADRID, 21 Sep.

La cifra de negocios de la industria ha experimentado un impresionante aumento del 9,4 por ciento en La Rioja, en comparación con el mismo mes del año anterior. Este incremento es el segundo más alto entre todas las comunidades autónomas y está muy por encima de la media nacional, la cual sufrió una caída del 5,3 por ciento.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que, en lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha aumentado un 5,8 por ciento en La Rioja en comparación con el mismo período del año anterior, en contraste con el modesto incremento nacional del 0,3 por ciento.

De acuerdo con estas cifras, Navarra (30,7%), La Rioja (9,4%) y Canarias (7%) fueron las comunidades que registraron los mayores incrementos en la cifra de negocios de la industria en julio. Por otro lado, Asturias, Murcia y Andalucía experimentaron las mayores caídas, con un 21%, 17,8% y 16% respectivamente.

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria disminuyó un 5,3% en julio en comparación con el mismo mes de 2022. Esta caída se debió principalmente al retroceso de las ventas de energía y bienes intermedios, que disminuyeron en un 33,3% y 11,3% respectivamente, según los datos del INE.

Esta disminución interanual en julio marca el cuarto mes consecutivo de caídas en la facturación de la industria, aunque en este caso fue menos pronunciada que el mes anterior (-7%).

En términos mensuales (julio sobre junio) y ajustados por estacionalidad y calendario, la industria aumentó sus ventas en un 0,8%, en contraste con la disminución del 2,8% experimentada el mes anterior.

Categoría

La Rioja