24h La Rioja.

24h La Rioja.

La industria riojana aumenta un marginal 0,1% en enero, muy por debajo del promedio nacional.

La industria riojana aumenta un marginal 0,1% en enero, muy por debajo del promedio nacional.

LOGROÑO, 8 Mar.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha aumentado un 0,1% interanual el pasado mes de enero en La Rioja, 3,5 puntos menos que la media nacional, que se ha incrementado un 3,6%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción industrial sale así de cifras negativas en La Rioja.

La tasa anual de la producción industrial se incrementa en doce comunidades autónomas y se reduce en otras 5. Andalucía (+8,3%), Cataluña (+7,7%) y Murcia (+7,3%) fueron las que registraron mayores subidas, mientras que en el lado opuesto se sitúan Asturias, País Vasco y Castilla y León con retrocesos de un 1,1%, 0,8% y un 0,5%, respectivamente.

En lo que va de año la producción industrial en La Rioja ha aumentado un 0,1%, frente a un incremento del 3,6% de la media nacional.

Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto bajaron en la región un 9,5% con un descenso del 5,2%en el caso de los duraderos y un 9,8% menos para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo aumentaron un 42,4%;, los bienes intermedios anotaron un 4,6% más y los de la energía, un 3,7% menos.