24h La Rioja.

24h La Rioja.

La inflación en La Rioja aumenta un 3,2% interanual en abril, según el IPC.

La inflación en La Rioja aumenta un 3,2% interanual en abril, según el IPC.

En La Rioja, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió al 3,2% en abril en tasa interanual, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto representa un aumento de dos décimas con respecto al mes anterior, marcando dos meses consecutivos de subida en la región. En términos mensuales, la inflación aumentó un 0,8%, y en lo que va del año, la subida alcanza el 1,9%.

Los precios que más aumentaron en La Rioja respecto al año anterior fueron en alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda, agua, electricidad, gas, otros combustibles, bebidas alcohólicas, tabaco, restaurantes y hoteles. Mientras que los precios que experimentaron una caída en tasa interanual fueron en comunicaciones, vestido y calzado, siendo las únicas categorías en las que se redujeron.

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,7% en abril en comparación con el mes anterior, elevando 0,1 puntos su tasa interanual, hasta el 3,3%. Al finalizar abril, las tasas más elevadas de IPC se registraron en Galicia, Baleares y Castilla-La Mancha, mientras que las más bajas fueron en Melilla, Navarra y La Rioja.

En cuanto al crecimiento de los precios en tasa interanual por comunidades autónomas, Baleares, Castilla-La Mancha y Euskadi experimentaron los mayores incrementos, mientras que Navarra, Melilla y Extremadura fueron las que menos crecieron, con algunos retrocesos.