La iniciativa "Planeta Rioja" se celebrará el 23 de septiembre en el Espacio Peñas.

La iniciativa

El próximo sábado, 23 de septiembre, el Espacio Peñas acogerá la iniciativa 'Planeta Rioja', una fiesta alrededor del Rioja promovida por Ignacio Faulín S.L. y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

La iniciativa se desarrollará partir de las 12,30 horas con la presentación del disco 'Antología del Rioja-Canciones de un vino universal'. Se trata de una recopilación que recoge las canciones nacionales y autonómicas sobre nuestro vino.

Entre los artistas cuyo repertorio se incluye figuran Jorge Drexler, Sabina, Estopa, Nuevo Mester de Juglaría, Alfredo Kraus, Eliseo Parra, Los Xey o Marujita Díaz entre los nacionales y Pepe Blanco, Purita Ugalde "La Riojanita", Antonio García, Chema Purón, Carmen, Jesús e Iñaki, Illo Gronio, Tierra Santa y David García Rubio entre los autonómicos. No faltan fragmentos de textos pertenecientes a Gonzalo de Berceo, Fuero de Logroño (1095), Esteban Manuel de Villegas, Manuel Bretón de los Herreros y Rafael Azcona.

Durante la presentación se podrán degustar algunos de los mejores vinos de Rioja y chorizo al vino.

La jornada se completará con la actuación del dúo humorístico aragonés 'Los Gandules'. Y a partir de las 17,00 horas tendrán lugar las actuaciones de Los Tubos y The Song.

Tags

Categoría

La Rioja