24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Junta Local aprueba la ampliación de aceras en la antigua Estación de Autobuses para fomentar la pacificación del entorno.

La Junta Local aprueba la ampliación de aceras en la antigua Estación de Autobuses para fomentar la pacificación del entorno.

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la adecuación de la calle Duquesa de la Victoria para fortalecer el eje ciclista este-oeste.

LOGROÑO, 27 Mar.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha dado luz verde hoy a la "pacificación" del entorno de la antigua Estación de Autobuses, que incluirá, según ha informado la portavoz Celia Sanz, aceras más amplias.

En una conferencia de prensa, Sanz ha afirmado que "la mejor pacificación lograda por este Equipo de Gobierno en esa zona ha sido el traslado y apertura de la nueva estación de autobuses".

Se ha aprobado la licitación de una obra para reducir los carriles de circulación y ampliar las aceras, así como establecer una zona de carga y descarga para el colegio. Además, se realizarán dos pasos elevados y se modificarán los aparcamientos.

Se ha aprobado un presupuesto de 52.758,27 euros para estas obras, que contarán con la participación de las empresas Obras de Construcciones e Instalaciones, S.A. y Antis Obra Civil, S.L.

Además de esto, el Ayuntamiento de Logroño también llevará a cabo la adecuación de la calle Duquesa de la Victoria para consolidar el eje ciclista este-oeste y devolver la continuidad a la circulación de vehículos a lo largo de la vía.

La consolidación de un eje ciclista segregado y bidireccional hasta Juan XXIII será una de las principales características de esta iniciativa, que también incluirá mejoras en alumbrado, abastecimiento de agua y pavimentación.

Estas obras, financiadas por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU, afectarán principalmente a la calzada existente en la actualidad, abarcando una longitud total de 1.250 metros lineales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de estas obras y un gasto de 1,3 millones de euros para su ejecución, cuyo proceso de licitación se iniciará en los próximos días.

Por otro lado, se han aprobado las certificaciones de obras en la calle Irlanda y el Camino Viejo de Lapuebla de Labarca hasta el Camino del Cristo, así como la plantación de árboles en el parque Prado Paterna.

En cuanto al canon anual del contrato para la gestión de vehículos con limitación horaria en la vía pública (ORA), se ha aprobado un importe de 1.015.350,71 euros correspondiente al período de 2023, que se liquidará a la empresa Estacionamiento y Servicios, S.A.U.

El Ayuntamiento de Logroño y la Universidad Internacional de La Rioja también colaboran en la realización de prácticas académicas para estudiantes de la UNIR, como es el caso de un estudiante del Grado en Criminología que realizará prácticas en el Cuerpo de Policía Local.