La justicia solicita una pena de 9 años de prisión y una alta multa para un individuo involucrado en el tráfico de anfetaminas.

La justicia solicita una pena de 9 años de prisión y una alta multa para un individuo involucrado en el tráfico de anfetaminas.

El fiscal ha solicitado una pena de nueve años de cárcel y una multa de 24.475,30 euros para un joven de 30 años, identificado como A.E.B., por un delito contra la salud pública relacionado con la venta de anfetaminas, sustancias que causan graves daños a la salud. El acusado, originario de Tánger (Marruecos) y residente en Álava, tiene antecedentes penales por lesiones y atentado. El juicio se llevará a cabo este miércoles a las 10:00 horas en la Audiencia Provincial de La Rioja.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de marzo de 2023, a las 18:40 horas, cuando el acusado viajaba con otras tres personas. La Guardia Civil interceptó el vehículo en el punto kilométrico 95 de la Autovía del Camino de Santiago A-12, en dirección a Burgos, en el municipio de Navarrete.

En el coche, al alcance del acusado y bajo sus pies, se encontraba una bolsa de plástico con el logotipo de Alcampo, que contenía a su vez una bolsa sellada de plástico transparente con una sustancia blanquecina, identificada como speed. El acusado llevaba consigo esta sustancia y la introdujo en el vehículo antes de subir. Además, se le incautaron dos teléfonos móviles, un mechero, un paquete de tabaco, un cargador de teléfono y un juego de llaves.

La sustancia intervenida tenía un peso bruto de 2.082,70 gramos, pero tras ser pesada en seco el 2 de mayo de 2023, se determinó que su peso neto era de 888,57 gramos. La sustancia resultó ser anfetamina, con una pureza media del 33,8%. Su valor en el mercado negro es de 24.475,30 euros por gramo o de 38.741,65 euros por dosis.

Según el fiscal, estos hechos, de los cuales considera al acusado como autor, constituyen un delito contra la salud pública debido a la venta de sustancias que causan graves daños a la salud (anfetaminas). Por ello, solicita una pena de nueve años de prisión y una multa de 24.475,30 euros.

Tags

Categoría

La Rioja