24h La Rioja.

24h La Rioja.

La línea Tauste-Júndiz es tachada de "artillería disparada desde el Gobierno central" por el Capellán

La línea Tauste-Júndiz es tachada de

El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha criticado duramente la construcción de la línea de alta tensión Tauste-Júndiz, que se preveía que atravesara La Rioja, asegurando que es un "misil lanzado desde La Moncloa para destrozar nuestro territorio y nuestro paisaje".

Capellán ha clausurado hoy la sesión en el Parlamento de La Rioja en la que el Partido Popular ha conseguido aprobar la Proposición de Ley de Medidas Temporales y Urgentes para la Protección del Paisaje de La Rioja, con el objetivo de paralizar la construcción de la línea de alta tensión.

Esta ley ha salido adelante gracias al apoyo de Podemos-IU y Vox, mientras que el PSOE se ha abstenido al considerar que podría afectar a ciudadanos que deseen tener pequeñas instalaciones. Capellán ha agradecido a "las fuerzas de esta cámara, que han aprobado la ley reconociendo así la pertinencia y necesidad para los riojanos".

El presidente del Gobierno riojano ha cuestionado la postura de aquellos que se abstuvieron en la votación y les ha instado a explicar por qué no han respaldado una ley que la mayoría de la Cámara ha aprobado. Además, ha asegurado que el proyecto de la línea de alta tensión no se desarrollará en La Rioja, a pesar de que la región no tiene el número suficiente de diputados para frenar las decisiones del Gobierno nacional.

Capellán ha destacado que se han tomado todas las medidas necesarias para detener esta agresión al patrimonio de La Rioja y ha tranquilizado a los ciudadanos asegurando que el "misil" no alcanzará su objetivo. Según él, era absolutamente necesario tomar una medida urgente, como esta moratoria, hasta que la comunidad cuente con una legislación que valore debidamente esta tierra.

También ha aprovechado la ocasión para criticar la gestión del anterior Gobierno de Concha Andreu, calificándolo de "coladero" de tramitaciones y dejando claro que cada uno debe asumir su responsabilidad en esta situación.