24h La Rioja.

24h La Rioja.

La lluvia interrumpe la Magna Procesión del Santo Entierro en Logroño

La lluvia interrumpe la Magna Procesión del Santo Entierro en Logroño

La emblemática Magna Procesión del Santo Entierro en Logroño ha sido suspendida debido a las adversas condiciones meteorológicas, según ha anunciado el secretario de la Hermandad de Cofradías, Luis Ignacio Arruti, con el respaldo de los 11 Hermanos Mayores de las Cofradías de la Pasión de la capital riojana.

El recorrido estaba programado para iniciar en la Plaza del Mercado y atravesar las calles del Casco Antiguo de Logroño a las 19.30 horas.

La decisión de cancelar la procesión se tomó en una reunión de la Hermandad de Cofradías junto a los Hermanos Mayores en la Concatedral de la Redonda, donde se informó a la prensa a las 18.30 horas.

Arruti expresó con pesar la situación causada por el mal clima y señaló que las diferentes Cofradías realizarían eventos internos exclusivos para los cofrades en sus sedes canónicas esa tarde.

Se consideró retrasar el inicio de la procesión, pero se descartó porque no se podía garantizar que las tormentas llegarían más tarde y permitirían la salida de las once cofradías, por lo que se decidió que todas participaran o ninguna lo hiciera.

El secretario de la Hermandad reconoció la tristeza de los cofrades por no poder procesionar debido al mal tiempo. A pesar de la constante lluvia en el país en los días previos, se seguía esperando que el cielo se despejara, pero lamentablemente no sucedió en esta ocasión.

En los alrededores de La Redonda, varios cofrades se congregaron después de la suspensión. El hermano mayor de la Cofradía de la Santa Cruz, Enrique Guerrero, lamentó la decisión y expresó su deseo de poder participar el próximo año, considerando que algunas cofradías aún no habían podido procesionar este año.