La luz de la Paz de Belén ilumina el Parlamento de La Rioja en un gesto de solidaridad y esperanza.

La luz de la Paz de Belén ilumina el Parlamento de La Rioja en un gesto de solidaridad y esperanza.

El Movimiento Scout Riojano SMC ha afirmado que "Jesús está ya con nosotros y se representa a través de la luz", en referencia a la Luz de la Paz de Belén que ha llegado al Parlamento de La Rioja.

Este miércoles, la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, ha recibido la Luz de la Paz de manos de representantes del Movimiento Scout Riojano SMC. La luz iluminará el Nacimiento instalado en el vestíbulo de la Cámara regional hasta el 25 de diciembre.

La Luz de la Paz de Belén es encendida cada año por un niño austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Este proyecto, impulsado por Scouts y Guías de Austria, cuenta con la colaboración de scouts de diferentes países de Europa y otros continentes.

Posteriormente, la Luz se distribuye desde Viena a todos los países participantes. En el caso de España, la Luz de la Paz de Belén ha sido entregada a miembros del grupo scout de Murcia y desde allí ha sido llevada al Parlamento de La Rioja por Álvaro Martos y César Delgado, del grupo scout "Siete Valles de la Vid".

Los scouts y las guías se encargan de distribuir la Luz de la Paz a parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades, con el objetivo de llevar este símbolo de paz a millones de hogares en todo el mundo.

El acto de recogida y reparto de la Luz de la Paz en España comenzó el 10 de diciembre de 2023 en la catedral de Murcia, y desde entonces ha sido llevada a diferentes grupos scout y asociaciones interesadas en recibirla.

Según Álvaro Martos y César Delgado, del grupo scout "Siete Valles de la Vid", el hecho de llevar la Luz de la Paz al Parlamento de La Rioja es un acto muy especial y simbólico que representa la presencia de Jesús a través de la luz.

Tags

Categoría

La Rioja