24h La Rioja.

24h La Rioja.

La mayoría abrumadora de las intervenciones policiales en La Rioja tienen un enfoque humanitario

La mayoría abrumadora de las intervenciones policiales en La Rioja tienen un enfoque humanitario

La ciberdelincuencia se ha convertido en uno de los mayores desafíos para la Policía Nacional en su bicentenario de historia, según afirmó el jefe superior de este cuerpo en La Rioja, Manuel Laguna.

Durante el acto conmemorativo de los doscientos años de la Policía Nacional, Laguna destacó que el ochenta por ciento de las intervenciones realizadas en La Rioja son de carácter humanitario, subrayando que los agentes están para servir a la ciudadanía.

El 13 de enero de 1824 fue creado el cuerpo de la Policía General del Reino por iniciativa del Rey Fernando VII. Ahora, dos siglos después, la ciberdelincuencia se destaca como uno de los principales retos a enfrentar.

El jefe superior hizo hincapié en que los grupos delictivos siempre intentan estar por delante de la policía y la sociedad. Por lo tanto, la lucha contra la ciberdelincuencia se convierte en una prioridad, junto con la transformación digital de la policía y su vanguardia en formación.

Actualmente, en La Rioja, la Policía Nacional cuenta con 350 agentes, una cifra que Laguna considera que se puede mejorar. Destacó que gracias a las ofertas de empleo público, cada año se incorporan 250 nuevos policías, y recientemente, diez funcionarios se han sumado al cuerpo en La Rioja, lo que significa más presencia policial en las calles.