La mayoría de indemnizaciones a productores de frutales en La Rioja ya han sido pagadas por Agroseguro.
En la región de La Rioja, el proceso de pago de indemnizaciones a los productores de frutales afectados por los siniestros de la temporada avanza a un buen ritmo. Agroseguro ha desembolsado 64 millones de euros en las últimas semanas y se espera llegar a un total de más de 90 millones una vez se completen las evaluaciones finales de daños, principalmente en producciones tardías.
En el caso específico de La Rioja, se prevé abonar un total de 3 millones de euros en indemnizaciones, de los cuales la mayoría ya han sido pagados, según los datos facilitados por Agroseguro.
La superficie afectada por siniestros en frutales supera las 30.000 hectáreas aseguradas, destacando los daños causados por tormentas de pedrisco entre mayo y agosto que impactaron en más de 16.000 hectáreas. Las indemnizaciones por estos eventos alcanzarán los 60 millones de euros.
Además de las tormentas, los siniestros por helada y mal cuajado representan otros 23 millones en indemnizaciones. El restante de la suma total corresponde a daños causados por otros riesgos como lluvias, inundaciones, vientos, daños por fauna, así como daños en instalaciones o plantones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.