24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Oficina Comarcal Agraria de San Román de Cameros ofrecerá apoyo administrativo a ganaderos a partir de mediados de enero.

La Oficina Comarcal Agraria de San Román de Cameros ofrecerá apoyo administrativo a ganaderos a partir de mediados de enero.

El Gobierno de La Rioja ha anunciado que a partir del próximo día 15 comenzará a ofrecer servicios administrativos a los ganaderos en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de San Román de Cameros. Esta medida responde a una demanda de la organización agraria ARAG-ASAJA, que solicitó personal administrativo para atender a los profesionales del sector sin necesidad de desplazarse hasta la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Torrecilla en Cameros.

Según el portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez, la presencia de personal administrativo en la OCA de San Román de Cameros mejorará la eficiencia del servicio, especialmente teniendo en cuenta que el Valle del Alto Leza es la única comarca natural de La Rioja que carece de este tipo de atención al ciudadano. Esto ha obligado a los habitantes de la zona a desplazarse hasta la Oficina de Torrecilla en Cameros para realizar trámites administrativos.

Para dar respuesta a esta necesidad, una funcionaria se desplazará una vez a la semana, probablemente los viernes para coincidir con la trabajadora social, desde Torrecilla en Cameros. Su labor se centrará en brindar atención al ciudadano de manera estrictamente administrativa y ocupará el despacho de la antigua oficina de atención a municipios.

Desde el Gobierno de La Rioja consideran que la puesta en marcha de este servicio administrativo ayudará a acercar la prestación de servicios y mejorar la atención a los ciudadanos del Camero Viejo, una zona que se encuentra en riesgo de despoblación.