La Plataforma por la Escuela Pública exige soluciones urgentes ante los problemas del inicio de curso y la escasez de profesores.
La Plataforma por la Escuela Pública ha expresado su descontento con los errores que han ocurrido al inicio del curso, especialmente la falta de profesorado en algunas especialidades, y ha solicitado una reunión con el consejero de Educación, Alberto Galiana.
En una rueda de prensa, representantes de la plataforma han leído un manifiesto en el que destacan la importancia de mantener la actual zonificación escolar y rechazar la concertación del Bachillerato. Según ellos, retroceder en este tema solo provocaría más segregación.
También han pedido que se mantenga la ventanilla única para la escolarización y han mostrado su preocupación por los errores cometidos en el llamamiento a los profesores, lo que ha llevado a la falta de docentes en algunas especialidades como Informática, Francés, Filosofía y Formación Profesional.
Otra crítica importante es el fallo en el sistema Racima, que ha dificultado el acceso a información como los listados de alumnos. Además, han denunciado un aumento de la ratio en los colegios, cuando debería ser todo lo contrario.
La Plataforma, formada por diversos sindicatos y partidos políticos, defiende que la escuela pública refleje la realidad plural de la sociedad y promueva la participación y el pensamiento crítico. Han solicitado más recursos para la educación pública, con el objetivo de alcanzar el siete por ciento del PIB.
Además, han pedido el avance en la gratuidad de la educación pública, la eliminación de la asignatura de religión y mejoras en los servicios de comedor, becas y ayudas al estudio en la universidad.
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