24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Plataforma por la Escuela Pública rechaza la 'zona única' y la califica como un retroceso.

La Plataforma por la Escuela Pública rechaza la 'zona única' y la califica como un retroceso.

La Plataforma por la Escuela Pública ha expresado su desacuerdo con la recuperación de la 'zona única' de escolarización, considerando que esto aumenta la segregación en los centros educativos.

Responsables de la plataforma, incluidos Carlos Ollero y Esteban García como portavoces, han criticado esta medida implementada por el Gobierno riojano en una rueda de prensa.

Ollero ha afirmado que la zona única fomenta una competencia entre centros educativos que no beneficia a nadie y que va en contra de los principios de igualdad en el acceso a la educación pública.

En lugar de la zona única, García ha propuesto la implementación de "zonas circulares" como una alternativa más equitativa y eficaz.

La plataforma ha animado a las familias a matricular a sus hijos en colegios públicos, destacando la importancia de una educación de calidad y participativa para construir una sociedad mejor en el futuro.

Además, han solicitado que se mantenga la oficina de escolarización como una "ventanilla única" para garantizar que todos los menores tengan las mismas posibilidades de acceder a la educación.

Esperan que el próximo Decreto de Escolarización sea discutido en el Consejo Escolar de La Rioja, donde está representada toda la comunidad educativa.

La Plataforma por la Escuela Pública está formada por CC.OO, FapaRioja, AUR, IU, PSOE, STAR, STE-RIOJA y UGT.