24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Plataforma progresista 'Cine para todos' exhibe 'Cinema Paradiso' exigiendo la reanudación de los cines.

La Plataforma progresista 'Cine para todos' exhibe 'Cinema Paradiso' exigiendo la reanudación de los cines.

LOGROÑO, 27 Ene.

Este sábado, 27 de enero, a las 18,00 horas, se proyectará en la Chocolatería Ambigú de los antiguos Cines Moderno de Logroño (Plaza Martínez Zaporta), la película 'Cinema Paradiso', dirigida por Giuseppe Tornatore, ganadora, entre otros importantes reconocimientos, del Óscar a mejor película de habla no inglesa en 1990. La entrada es gratuita hasta llenar aforo.

La película es una historia de amor por el cine y en esta ocasión le sirve a la Plataforma ciudadana 'El otro lado de los Moderno', para llamar la atención a la sociedad riojana "sobre la ausencia total de salas de cine en el centro de Logroño".

Citando a David Lynch (erudito director y guionista de cine), recordaremos que "lo fundamental es la experiencia de ver una película en grupo a oscuras. Y eso está desapareciendo. Es muy peligroso que esto ocurra. Me resulta algo triste el imperio de las pantallas pequeñas. Mucha gente ve el cine en el ordenador. Y eso es otra cosa. Ver una película es entrar en un mundo a oscuras, sin teléfonos que suenen, sin nada alrededor; Sin nada que pueda romper esa experiencia".

La Plataforma 'El otro lado de los Moderno', constituida por diversos colectivos y personas amantes del cine y de la revitalización del centro de la ciudad, nace en Logroño al comprobar que las Salas de Cine Moderno ya no volverían a abrir sus puertas tras la Pandemia por COVID, a pesar de su viabilidad demostrada.

A partir de ese momento la única posibilidad de ver películas en pantalla grande, se aleja del centro de la ciudad, dificultando con ello su acceso a muchas personas y quedando esta posibilidad relegada a los extrarradios de la ciudad.