24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Plaza del Mercado invertirá 100.000 euros en mejorar sus contenedores soterrados el próximo año

La Plaza del Mercado invertirá 100.000 euros en mejorar sus contenedores soterrados el próximo año

El 14 de abril, el Ayuntamiento de Logroño anunció una inversión de 100.000 euros en la restauración de los contenedores soterrados ubicados en la emblemática Plaza del Mercado. Estos trabajos están programados para llevarse a cabo el próximo año, con el objetivo de mejorar la infraestructura de gestión de residuos en esta zona.

Según la información proporcionada en un comunicado de prensa, estos contenedores fueron instalados en el año 2005 y actualmente uno de los cuatro contenedores está fuera de servicio debido a una avería. Sin embargo, se espera que en aproximadamente tres semanas se haya reparado y vuelva a estar operativo.

Es importante destacar que en la Plaza del Mercado se colocan contenedores adicionales todos los fines de semana para facilitar la recogida de residuos durante los días de mayor actividad. Esto se debe también al cierre perimetral del casco histórico por medidas de alarma antiterrorista, lo que complica la recolección convencional de desechos en la zona.

En línea con las acciones previamente anunciadas por el equipo de gobierno municipal, el Ayuntamiento está trabajando en la renovación de todo el parque de contenedores del casco antiguo. Esta labor se realizará por etapas, incluyendo la revisión y mejora de los contenedores en otras áreas de la ciudad para garantizar un sistema eficiente y sostenible de gestión de residuos.