En un comunicado emitido por la Jefatura Superior de Policía Nacional se ha puesto en alerta a la población sobre la denominada 'estafa del supermercado', un engaño en el que los estafadores buscan obtener los datos bancarios de sus víctimas a través de SMS o correo electrónico haciéndose pasar por un conocido supermercado.
Según la información proporcionada, los ciberdelincuentes se valen de la confianza que los clientes tienen en sus supermercados para llevar a cabo su estafa. Muchos clientes están acostumbrados a recibir comunicaciones de estas tiendas por correo electrónico o SMS, ya sea para recibir promociones, descuentos o informarse sobre nuevos productos.
Es así como los estafadores se aprovechan de esta situación, haciéndose pasar por el supermercado de confianza de la víctima y comunicándoles que han ganado un supuesto premio en un sorteo inexistente. Esta técnica de phishing tiene como objetivo principal obtener los datos personales y bancarios de los usuarios de forma fraudulenta.
El modus operandi de los estafadores se basa en la familiaridad que los usuarios tienen con su supermercado de confianza, lo que les hace más propensos a caer en la trampa del premio falso ofrecido en el correo electrónico.
Al hacer clic en el enlace proporcionado en el mensaje, los ciberdelincuentes no solo se apropian de los datos de cliente como nombre y dirección postal, sino que también pueden acceder a la información de la tarjeta bancaria de la víctima, poniendo en peligro su seguridad financiera.
Ante esta situación, la Policía Nacional aconseja a la población no abrir correos no solicitados ni provenientes de remitentes desconocidos, evitar responder a estos mensajes y no proporcionar información personal. Además, se recomienda no hacer clic en enlaces de correos electrónicos sin verificar su procedencia, no descargar archivos adjuntos sospechosos y activar la autenticación en dos pasos para aumentar la seguridad de las cuentas online.
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