24h La Rioja.

24h La Rioja.

La prestigiosa presencia de los vinos de Rioja en el destacado Canal Gourmet de AMC Networks

La prestigiosa presencia de los vinos de Rioja en el destacado Canal Gourmet de AMC Networks

AMC Networks International ha lanzado su canal de gastronomía El Gourmet que, a través de Amazon, está apostando por el vino. Entre los programas dedicados a los amantes del vino, emitirá en 2024 la serie I Love Wine, que está siendo producida por la reconocida productora Mil Ojos Producen, especializada en contenidos de vino y gastronomía. El primer episodio, dedicado a La Rioja, se estrenará mañana jueves 28 de diciembre.

I Love Wine consta de seis capítulos de 52 minutos en los que Dan Graovac, un amante del vino y de los viajes, explora las características y singularidades del mundo del vino en España, a través de los paisajes y la gastronomía de diferentes regiones vitivinícolas. La serie cuenta con la participación de reconocidos enólogos y bodegueros, quienes a través de sus experiencias y proyectos innovadores, muestran que el mundo del vino es mucho más que una simple bebida.

En cada capítulo, Dan Graovac recorre diferentes áreas vitivinícolas españolas, acompañado por expertos en el tema, para visitar las regiones más destacadas y conocer los proyectos emergentes que están ganando reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Desde El Bierzo hasta Mallorca, la serie muestra la Garnacha aragonesa, la variedad Bobal de Utiel-Requena y los vinos más famosos de La Rioja y Jerez. Además, cuenta con la participación de expertos como el Master of Wine Fernando Mora y Manu Jiménez, ganador del premio al Mejor Sumiller de España. También se presentan reconocidos restauradores con estrellas Michelín como Maca de Castro, Carmelo Bosque, Francis Paniego, los hermanos Echapresto y Juanlu Fernández.

Las bodegas participantes en I Love Wine incluyen a Miguel Merino, Vintae, CVNE, Marqués de Murrieta y Sierra Cantabria en La Rioja, Bodegas Adriá, Bodegas Estefanía, B. Estévez, Bodegas Merayo, Godelia, Peique, Vinos Valtuille, Palacio de Canedo, Bodegas LuzDivina Amigo, Bodegas Mauro, Verónica Ortega y Bodegas Luna Beberide en El Bierzo, Bodegas Coviñas, Bodegas Mustiguillo, Bodegas Hispano Suizas, Bodegas Cuevas y Bodegas Pigar en Utiel-Requena, Bodegas Traición, Osborne, Barbadillo, Bodegas Santuario con Equipo Navazos en Jerez, Petit Cellers (Bodegas Ribas, Bodegas 7103, Mesquida Mora, Bodega Ángel, Son Vives, Son Vich) y Bodega 4Kilos en Mallorca, y finalmente Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas San Alejandro, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas San Valero y Bodegas Secastilla en Aragón.

AMC Networks International Southern Europe ofrece una amplia variedad de servicios de streaming y canales lineales en España, con contenidos relacionados con la gastronomía, decoración, cine, series y viajes, entre otras temáticas. El canal El Gourmet contará con la participación de reconocidos chefs gastronómicos como Manuel Costiña, Jamie Oliver y Paco Torreblanca, así como consejos de La Ordenatriz. En cuanto a cine, los espectadores podrán disfrutar de grandes éxitos protagonizados por Bradley Cooper, Jane Seymour, Brad Pitt, Ethan Hawke o Jennifer Lawrence. Además, la compañía también ofrece producciones documentales y series nórdicas que son muy populares en SundanceTV.

I Love Wine está siendo producida por Mil Ojos Producen, un equipo con más de 18 años de experiencia en series de Branded Content como The Wine Van, Phenomenal o MissDelic. También han abordado temas como la despoblación y la vida en el campo con documentales como La Vida Callada, Un lugar para Efi, La Memoria de los Pueblos del Bierzo y la recientemente premiada en festivales internacionales Donde La vida Puede Ser.