24h La Rioja.

24h La Rioja.

La producción industrial en La Rioja cae un 16,9% en marzo, por encima de la media nacional.

La producción industrial en La Rioja cae un 16,9% en marzo, por encima de la media nacional.

La crisis económica continúa golpeando fuertemente a La Rioja, donde el Índice General de Producción Industrial ha caído un 16,9 por ciento interanual en el mes de marzo, superando en 5,6 puntos la media nacional. Estos datos, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan una situación preocupante para la región.

Las comunidades autónomas no escapan a esta tendencia negativa, con un panorama desolador especialmente en Comunitat Valenciana (-18,60 por ciento), Cantabria (-18,00 por ciento) y Extremadura (-17,50 por ciento). En contraste, Castilla y León, Galicia y Canarias registran las caídas menos pronunciadas, aunque igualmente significativas.

En lo que va de año, La Rioja acumula una disminución del 7,9 por ciento en la producción industrial, un dato que contrasta con el -1,5 por ciento de descenso a nivel nacional. La crisis parece estar afectando de manera desigual a las distintas regiones del país.

En cuanto a los sectores productivos, los bienes de consumo han sufrido un duro golpe en La Rioja, con una caída del 20,3 por ciento en general. Los bienes duraderos y no duraderos también han registrado descensos significativos. Mientras tanto, los bienes de equipo han aumentado un 17,2 por ciento, los bienes intermedios han disminuido un 10,4 por ciento y los de la energía se han desplomado un 44,7 por ciento.