24h La Rioja.

24h La Rioja.

La rápida detención de la acusada evitó que eliminara 260 mensajes con el criminal

La rápida detención de la acusada evitó que eliminara 260 mensajes con el criminal

Una impactante revelación por parte de un agente de la Policía Nacional ha sacudido el juicio por el crimen del profesor hallado muerto en febrero de 2020 en Logroño. Según el agente, la detención de la acusada se precipitó porque estaba a punto de borrar más de 250 mensajes comprometedores mientras viajaba en autobús de Madrid a Logroño para comparecer ante la justicia.

En una sesión del juicio contra los dos acusados, el agente detalló cómo se llevó a cabo la detención de la mujer, más de un año después del crimen. La operación policial se puso en marcha siguiendo los movimientos de la acusada hasta su traslado a Logroño para asistir al juicio, en un autobús que fue detenido finalmente en Burgos.

El agente explicó que, mientras viajaban juntos en el autobús, la acusada recibió llamadas telefónicas que la pusieron nerviosa. En un momento clave, una llamada reveló que la Policía la estaba buscando, lo que la llevó a intentar borrar pruebas comprometedoras a través de su teléfono móvil.

Ante esta situación, se decidió arrestarla antes de que pudiera eliminar evidencia. La acusada fue intervenida en pleno trayecto después de intentar borrar mensajes y fotografías de una conversación incriminatoria con el otro acusado en el caso.

El crimen del profesor jubilado se remonta a febrero de 2020, cuando el presunto autor material del homicidio visitó la vivienda de la víctima con quien mantenía disputas legales. Tras una discusión, el acusado terminó quitándole la vida al profesor, desencadenando una serie de eventos que llevaron a su detención posterior en Italia.

En el juicio, la Fiscalía ha solicitado penas de cárcel tanto para el presunto autor del crimen como para la mujer acusada de obstrucción a la justicia. Además, se ha instado al presunto asesino a indemnizar a la familia de la víctima con una suma considerable.

La Acusación Particular, que representa a los familiares del fallecido, también busca justicia a través de penas de cárcel y compensaciones económicas para los hijos del profesor. La gravedad de los delitos cometidos exige respuestas contundentes por parte de la justicia en este escalofriante caso de crimen y encubrimiento.