En el día de hoy, el Comité de Asignación de Viña Ardanza Solidario, un programa de cooperación impulsado por La Rioja Alta, S.A., ha dado a conocer los cinco proyectos agrícolas y comerciales en países en vías de desarrollo que recibirán cerca de 200.000 euros a lo largo del año 2024. Este financiamiento proviene del 1 por ciento de los beneficios netos anuales consolidados de la bodega, así como de las contribuciones de consejeros, accionistas y empleados.
Después de analizar detenidamente las veinte propuestas recibidas para esta convocatoria, se han seleccionado finalmente los proyectos de las ONG españolas ACNUR Navarra en Chad, AMYCOS en Bolivia, Fundación Religiosos para la Salud en Cabo Verde, Medicus Mundi Bizkaia en Ruanda y Solidaridad Internacional en Haití.
Maite de Aranzabal, consejera de La Rioja Alta, S.A. y principal impulsora de Viña Ardanza Solidario, ha destacado la importancia de estos proyectos: "Son iniciativas muy emocionantes y duraderas, a las que seguiremos de cerca durante todo el año con rigurosidad. Algunas de ellas ya están en su segundo o tercer año de ejecución, con resultados muy prometedores que nos llenan de orgullo".
Desde su inicio en 2007, el programa Viña Ardanza Solidario ha destinado 2 millones de euros de los beneficios anuales de la bodega a proyectos agrícolas en países en desarrollo. Esta apuesta por la responsabilidad social corporativa convirtió a La Rioja Alta, S.A. en pionera en este tipo de iniciativas en el sector vinícola español, siendo reconocida con el Premio Empresa Social de la Fundación Mundo Ciudad en 2017 y el Premio Nacional Solidario de CaixaBank Banca Privada en 2021 por su compromiso en este ámbito.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.