24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Rioja celebra su patrimonio, tradiciones y sabores este fin de semana.

La Rioja celebra su patrimonio, tradiciones y sabores este fin de semana.

LOGROÑO, 28 Ene. - Este fin de semana, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) abrió sus puertas al público en general y el estand de La Rioja fue el escenario de una primera jornada llena de actividades que mostraron al mundo las numerosas riquezas que ofrece esta tierra en términos gastronómicos, enoturísticos, naturales, culturales, patrimoniales, históricos y artísticos.

En el centro del estand, la jornada comenzó con la presentación de Haro como un destino enoturístico y gastronómico durante todo el año. Se presentó lo que será la próxima edición del Carnaval del Vino y se realizó una cata de un vino de La Rioja. A mediodía, el recorrido continuó por la geografía de la región con una parada en Calahorra. En esta sesión se dio a conocer la próxima edición de las Jornadas de la Verdura, se realizó un desfile de tocados y joyas hechos de verduras y se ofreció una degustación de productos de la huerta local.

El programa continuó con un taller de cosido artesano de alpargatas de Cervera del Río Alhama. Las personas participantes contaron con la ayuda de una experta en esta técnica tradicional para crear su propio calzado y llevarlo como recuerdo.

Las propuestas de escenificaciones culturales también tuvieron un papel destacado en el espacio expositivo de La Rioja, con la presencia de las Crónicas Najerenses, de Nájera, y los Milagros del Santo, de Santo Domingo de La Calzada. Ambas actividades contaron con una gran afluencia de participantes durante el primer día de apertura al público general.

La jornada continuó mostrando a La Rioja como un destino privilegiado gracias a su riqueza natural y su deliciosa gastronomía basada en productos locales de alta calidad. Por la tarde, se ofreció una degustación y cata de espumosos e hidromiel. Para finalizar este plan gastronómico y cultural, Fuenmayor mostró en directo la actividad turística del pisado de la uva y el folklore riojano a través de un grupo de danzas local.

Para participar en todas las actividades que se llevaron a cabo el domingo y vivir experiencias propias de la región, fue necesario inscribirse previamente a través de la aplicación de control de aforo disponible en http://www.actividades.lariojafitur.com.