24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Rioja destaca con un aumento del 3,7% en las ventas de su industria durante septiembre, siendo la cuarta comunidad autónoma con mayor crecimiento.

La Rioja destaca con un aumento del 3,7% en las ventas de su industria durante septiembre, siendo la cuarta comunidad autónoma con mayor crecimiento.

La cifra de negocios de la industria en La Rioja ha experimentado un aumento del 3,7% en septiembre en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que a nivel nacional ha habido un descenso del 5,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este martes.

Este crecimiento sitúa a La Rioja como la cuarta comunidad autónoma con mayor aumento de la cifra de negocios, entre las cinco regiones que han experimentado un incremento en sus índices.

Además, en lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha aumentado un 5,4% en La Rioja, siendo este el mayor incremento registrado a nivel nacional, frente a un descenso promedio del 1% en el país.

El índice de cifra de negocios ha aumentado en cinco comunidades autónomas en septiembre de 2022 y ha disminuido en las otras 12.

Los mayores incrementos se han registrado en la Comunidad de Madrid (4,7%), la Comunidad Foral de Navarra (4,2%) y el País Vasco (4,0%), seguidos de cerca por La Rioja con un aumento del 3,7%. Por otro lado, las regiones con mayores descensos son Galicia (-18,3%), Aragón (-17,3%) y Cantabria (-14,9%).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria ha experimentado una caída del 5,7% en septiembre en comparación con el mismo mes del año 2022, registrando así seis meses consecutivos de descensos interanuales.

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y en datos ajustados por estacionalidad y calendario, la industria ha aumentado sus ventas en un 1,2%, siendo este el mayor incremento mensual desde mayo pasado.

Con este aumento mensual, la industria lleva tres meses consecutivos elevando su facturación.