24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Rioja destaca en cuestiones de amabilidad hacia mascotas en sus ciudades.

La Rioja destaca en cuestiones de amabilidad hacia mascotas en sus ciudades.

En el día de hoy, se ha revelado que La Rioja ha obtenido un sobresaliente en términos de ser una ciudad 'Pet friendly', según el informe realizado por la empresa 'MARS' llamado 'A Better World for Pets: Radiografía de las mascotas en España'.

Según los datos recopilados, los perros son las mascotas más populares en España, con un 74 por ciento de las personas que tienen al menos un perro, seguido por un 50 por ciento que tienen gatos y un 24 por ciento que conviven con perros y gatos.

Analizando por regiones, se observa que en Andalucía y Galicia la presencia de perros es más común, con un 80 por ciento y 82 por ciento respectivamente. Por otro lado, en La Rioja, el porcentaje es ligeramente menor, con un 74 por ciento. Cataluña destaca por tener menos perros (60 por ciento) pero más gatos (58 por ciento). En cuanto a la presencia de gatos en los hogares, La Rioja es la región con menos personas que tienen gatos, con un 39 por ciento.

En cuanto a la procedencia de las mascotas, se ha descubierto que la forma más común de integrar a las mascotas en los hogares es a través de amigos o conocidos, seguido por las protectoras de animales. En el caso de La Rioja, la tendencia es similar, con un alto porcentaje adoptando mascotas de esta manera.

El estudio también reveló las ciudades españolas mejor valoradas en cuanto a su adaptabilidad a las mascotas. La Rioja obtuvo una puntuación de 7,38 sobre 10, siendo la quinta Comunidad Autónoma con la valoración media más alta.

En Madrid es donde se encuentran los establecimientos pet friendly más conocidos, mientras que en otras zonas del país el conocimiento es menor. Además, se ha visto que solo el 20 por ciento de las personas que tienen mascotas suelen utilizar el transporte público con sus animales de compañía.

Casi la mitad de los tutores de mascotas ha experimentado algún tipo de rechazo al llevar a sus mascotas a establecimientos, siendo más común en personas que tienen perros que en las que tienen gatos. Se observa que en el Norte y Centro de España es donde se ha sufrido un mayor rechazo.

En La Rioja, se echan en falta establecimientos de restauración y guarderías para mascotas, además de parques y tiendas con productos para mascotas. La colaboración con la administración para mejorar la adaptabilidad de las ciudades a las mascotas es una posibilidad que casi el 80 por ciento de los tutores en España estaría dispuesto a considerar, siendo un 86 por ciento en La Rioja.