24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Rioja destaca por su accesibilidad para el puente de mayo.

La Rioja destaca por su accesibilidad para el puente de mayo.

En el puente de mayo, La Rioja se destaca como una de las comunidades más accesibles para alojarse, con un precio medio de 129 euros por noche. Galicia, la Región de Murcia y Canarias también se posicionan como destinos económicos, con precios que oscilan entre 106 y 108 euros por noche.

Además, Asturias y Extremadura se encuentran en el rango medio de precios, con tarifas de 111 y 114 euros, respectivamente. Completando el top 10 se ubican Cantabria, la Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja y Castilla y León, con precios que van desde 120 a 133 euros.

En cuanto a la ocupación durante el puente de mayo en España, se registra un 82 por ciento de ocupación, con 14 comunidades autónomas por encima de la media nacional. Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana destacan como los destinos más buscados.

Estos datos provienen de un estudio realizado por Vacaciones-España en colaboración con Holidu, que resalta a Aragón como la región con mayor ocupación, alcanzando el 91 por ciento. Le siguen de cerca la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña, todas con ocupaciones superiores al 90 por ciento.

La elevada ocupación se ve respaldada por una encuesta reciente de Holidu a propietarios de viviendas vacacionales en España. Según esta encuesta, el 71 por ciento de los propietarios anticipa recibir más reservas que el año anterior, mientras que el 24 por ciento espera mantener cifras similares a las de la temporada anterior.