La Rioja en alerta amarilla por nieve abundante y temperaturas gélidas de hasta -8ºC.

La Rioja en alerta amarilla por nieve abundante y temperaturas gélidas de hasta -8ºC.

La Comunidad Autónoma de La Rioja se encuentra en alerta amarilla debido a las condiciones climáticas adversas que se esperan durante estos días. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros y temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero.

En la zona de la Ribera del Ebro, se espera una acumulación de nieve de hasta 2 centímetros hasta las 21:00 horas de este viernes. Además, también se ha emitido un aviso amarillo por temperaturas mínimas de 4 grados bajo cero, desde la medianoche hasta las 10:00 horas del sábado. La probabilidad de que ocurran estos fenómenos oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Por otro lado, en la zona de la Ibérica riojana, también se esperan condiciones adversas. Durante este viernes, se pronostica una acumulación de nieve de hasta 10 centímetros hasta las 21:00 horas. Las acumulaciones se esperan por encima de los 700 metros y luego en todas las cotas.

El sábado, el aviso en esta zona es por temperaturas mínimas, con termómetros marcando 8 grados bajo cero, desde la medianoche hasta las 10:00 horas. Se espera que las acumulaciones de nieve sean superiores a los 2 centímetros por encima de los 500 metros, y se prevé una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Categoría

La Rioja