24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Rioja exige la aprobación rápida de la Ley ELA en el Parlamento.

La Rioja exige la aprobación rápida de la Ley ELA en el Parlamento.

En conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) el próximo viernes, 21 de junio, las asociaciones de todo el país lanzan un llamamiento a los parlamentarios para que se comprometan con la aprobación de una ley estatal que garantice la atención adecuada a las 4.000 personas afectadas por ELA en España y a sus familias.

Bajo el lema 'Otro Día Mundial sin Ley ELA', la Confederación Nacional de Entidades de ELA (ConELA) pide al Estado, al arco parlamentario y a las administraciones públicas que actúen con diligencia, compromiso y responsabilidad en el proceso legislativo y en su posterior implementación.

Con el propósito de establecer una red de apoyo social para los afectados y sus familias, un grupo de pacientes con ELA en La Rioja fundaron en octubre de 2022 la asociación VencELA Rioja. Se estima que en la región hay aproximadamente 50 personas con ELA, por lo que buscan acabar con el estigma de ser la única comunidad autónoma en España sin una asociación para pacientes de ELA.