24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Rioja inicia plazo de escolarización en varios niveles educativos el 2 de mayo

La Rioja inicia plazo de escolarización en varios niveles educativos el 2 de mayo

El proceso de escolarización para el próximo curso 2024/2025 en La Rioja comienza el 2 de mayo, con la apertura del plazo de solicitud de admisión de alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Esta información ha sido publicada hoy, 23 de abril, en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Los interesados tendrán hasta el 16 de mayo para presentar la solicitud de plaza, ya sea de forma telemática a través de la plataforma Racima, presencialmente en el centro elegido como primera opción, o mediante otras vías establecidas por la normativa vigente.

Al igual que en el proceso de escolarización de los alumnos de 3 años, cada localidad de La Rioja se considera una zona de influencia, con la excepción de Lardero, Logroño y Villamediana de Iregua, que forman una zona única. En localidades sin centros de Secundaria o Bachillerato, la zona de influencia abarcará la población del centro de referencia.

Las familias deberán cumplimentar una única solicitud por alumno, en la que deberán indicar, por orden de preferencia, los centros en los que desean que su hijo sea admitido, con un máximo de diez opciones. Los criterios de baremación y desempate serán los mismos que en el curso pasado.

En caso de empate en todos los criterios de puntuación, se realizará un sorteo aleatorio para desempatar antes de proceder a la asignación de plazas escolares.

Es importante destacar que los alumnos con reserva de plaza en un centro público o privado concertado, que participen en este proceso para cambiar de centro y obtengan plaza, perderán automáticamente la plaza en el centro de procedencia o la reserva en el centro de adscripción.

El calendario del proceso de escolarización incluye fechas importantes como el 4 de junio de 2024, para la publicación de las listas provisionales, y el 25 de junio de 2024, para la publicación de las listas definitivas. Los recursos a estas listas definitivas podrán presentarse en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación.

Finalmente, el plazo de matriculación para el segundo y tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria será del 25 al 28 de junio de 2024, mientras que para ESO y Bachillerato será del 25 de junio al 10 de julio de 2024.