24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Rioja invierte 1,3 millones de euros en programas para el progreso de la juventud.

La Rioja invierte 1,3 millones de euros en programas para el progreso de la juventud.

El Gobierno de La Rioja ha lanzado una convocatoria de subvenciones en materia de juventud dotada con 1,3 millones de euros, con el objetivo de apoyar a los riojanos de entre 18 y 35 años en sus proyectos, programas y actividades durante el período de diciembre de 2023 a noviembre de 2024.

En el anuncio realizado en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) esta semana, el director general de Deporte y Juventud, Diego Azcona, junto al director del IRJ, Juan Diego Alcaide presentaron la iniciativa como una forma de respaldar a los jóvenes en su proceso de emancipación.

Las subvenciones se dividen en dos bloques: 800.000 euros para materia de juventud y 500.000 euros para iniciativas emblemáticas y de emancipación.

El primer bloque incluye 350.000 euros para asociaciones y entidades juveniles, así como 350.000 euros destinados a ayudas a ayuntamientos y municipios. Además, se suman 100.000 euros para jóvenes riojanos empadronados en La Rioja o descendientes de emigrantes riojanos para cursos de formación y actividades internacionales.

Por otro lado, la convocatoria de 500.000 euros está dirigida a la formación en emancipación para jóvenes, incluyendo la posibilidad de sacarse el carné de conducir, estudiar oposiciones, subvencionar pruebas físicas y participar en actividades de educación no formal.

Los interesados tienen hasta el 8 de mayo para solicitar estas subvenciones y toda la información detallada se encuentra en la web del BOR, donde el personal del IRJ estará disponible para resolver cualquier duda.