24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Rioja invierte más de 900.000 euros en formación para aumentar la empleabilidad.

La Rioja invierte más de 900.000 euros en formación para aumentar la empleabilidad.

En un esfuerzo por impulsar la formación y mejorar la empleabilidad de los trabajadores en La Rioja, la Consejería de Educación y Empleo ha destinado una cifra total de 909.908 euros para el desarrollo de proyectos formativos. Estos proyectos, elaborados por empresas o entidades sin ánimo de lucro, tienen como objetivo mejorar las competencias profesionales de los trabajadores, así como incrementar la productividad y competitividad de las empresas en línea con las demandas del mercado laboral.

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado la convocatoria de estas ayudas el 2 de mayo, en régimen de concurrencia no competitiva, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comunidad Autónoma para el año 2024.

Empresas con sede en La Rioja que presenten proyectos de formación para sus trabajadores podrán optar a estas ayudas, con el fin de actualizar o adquirir nuevas competencias profesionales. Asimismo, entidades sin ánimo de lucro también podrán presentar sus proyectos, dirigidos a personas desempleadas y colectivos en situación de vulnerabilidad, para un grupo no menor de 15 participantes.

Las acciones formativas podrán llevarse a cabo de manera presencial, a través de teleformación o de forma mixta. Las entidades sin ánimo de lucro priorizarán la formación en sectores emergentes como la tecnología de la información, maquinaria automatizada, vehículos basados en energía, biofarmacia y productos médicos avanzados, entre otros.

Cada acción formativa tendrá una duración mínima de 20 horas y máxima de 120 horas. La subvención asignada a cada proyecto dependerá del número de horas programadas, la modalidad de formación y el número de alumnos inscritos.

El plazo para solicitar estas subvenciones, que se realizarán de forma telemática, comienza el 3 de mayo y finaliza el 30 de septiembre. Una iniciativa que busca mejorar la capacitación de los trabajadores y fortalecer la competitividad de las empresas en La Rioja.