En abril, La Rioja experimentó un aumento del 26,57 por ciento en el número de hipotecas constituidas sobre viviendas en comparación con el año anterior, totalizando 181 operaciones. A nivel nacional, el incremento fue del 28,03 por ciento, marcando una tendencia positiva en el sector inmobiliario.
Por otro lado, si se compara con el mes anterior, las hipotecas firmadas en la comunidad riojana retrocedieron un 5,73 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos de capital, se prestaron 16,81 millones de euros para la constitución de hipotecas sobre viviendas en La Rioja en abril, lo que representa un aumento del 26,16 por ciento en comparación con el año anterior. Sin embargo, el capital prestado para hipotecas disminuyó un 5 por ciento con respecto al mes anterior.
En total, se constituyeron 238 hipotecas en la región, con un desembolso de capital de 20,31 millones de euros, siendo 8 de ellas sobre fincas rústicas y 230 sobre urbanas.
De las hipotecas urbanas, 181 fueron sobre viviendas, 1 sobre solares y 48 en otro tipo de propiedades. Hubo 2 casos de cambio de entidad y 0 cambios de titular en las hipotecas.
En lo que respecta a modificaciones en las condiciones de las hipotecas, se realizaron 275 por novación, mientras que se cancelaron 394 préstamos sobre fincas en La Rioja, de los cuales 292 correspondieron a viviendas.
A nivel nacional, el incremento en la firma de hipotecas se dio en todas las comunidades autónomas, siendo País Vasco, Castilla - La Mancha y Comunitat Valenciana las regiones con mayores aumentos. Por el contrario, Aragón y Extremadura experimentaron caídas en este aspecto.
En cuanto al importe prestado, Cantabria, Castilla - La Mancha y Asturias destacaron con los mayores aumentos, mientras que Aragón fue la única región donde se redujo el importe prestado en hipotecas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.