24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Rioja registra una caída del 17,6% en las ventas industriales durante marzo.

La Rioja registra una caída del 17,6% en las ventas industriales durante marzo.

En un contexto económico marcado por la crisis provocada por la pandemia, la industria en La Rioja ha sufrido un duro golpe con una disminución del 17,6 por ciento en su cifra de negocios en el mes de marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estas cifras, proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan una situación preocupante para el sector en la región.

Esta caída en la cifra de negocios de la industria no es exclusiva de La Rioja, ya que todas las comunidades autónomas han experimentado descensos durante el mes de marzo. Sin embargo, destacan las fuertes disminuciones en regiones como Asturias (-22,10 por ciento) y la Comunitat Valenciana (-18,60 por ciento), junto con La Rioja. Por otro lado, Canarias, Andalucía y Extremadura han logrado mantener las menores bajadas en comparación con el resto del país.

En lo que va de año, La Rioja también muestra un descenso significativo en su cifra de negocios de la industria, con un 7,4 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra sitúa a la región por encima de la media nacional, que ha registrado un descenso del 3,6 por ciento, evidenciando los desafíos económicos que enfrenta la industria riojana en medio de la crisis actual.