24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Rioja sorprende y avanza a cuartos de final en la Copa UEFA de Regiones

La Rioja sorprende y avanza a cuartos de final en la Copa UEFA de Regiones

La Selección Riojana Senior masculina logra un empate 2-2 con la Selección Valenciana y avanza a la siguiente fase de la Copa de las Regiones UEFA. En la última jugada del partido, Alejandro Martínez, jugador del CD Anguiano, marca el gol que coloca a La Rioja entre las ocho mejores Selecciones de España.

Este gol en la última jugada del partido le otorga a la Selección Riojana el empate 2-2 frente a los anfitriones de la Comunidad Valenciana y la clasificación como primera del Grupo A para la siguiente fase de la Copa de las Regiones UEFA, donde se encuentran las ocho mejores Selecciones autonómicas de España.

La Rioja cierra un fin de semana de ensueño con una victoria contundente frente a Navarra por 0-3, un empate 2-2 frente a la Comunidad Valenciana y el primer lugar en un grupo en el que también compitió Cataluña. Una auténtica hazaña para una Selección que ha demostrado su capacidad de competir.

En el campo, La Rioja salió consciente de que un empate o una victoria los clasificarían como líderes del grupo, después de la victoria de Cataluña por 1-0 frente a Navarra. La Comunidad Valenciana solo tenía opción de ganar. Los anfitriones dominaron completamente los primeros 15 minutos, acosando la portería defendida por Benjamín y tuvieron dos claras oportunidades para adelantarse en el marcador.

Después de los primeros 15 minutos, La Rioja logró equilibrar el encuentro y dejó de sufrir agobios, pero una gran jugada permitió a los valencianos marcar en el minuto 31. La situación podría haber sido peor ya que los valencianos perdonaron una oportunidad clara de marcar el 0-2 en el minuto 40. Sin embargo, Rubén Pérez logró igualar el marcador para La Rioja en el minuto 43.

El gol sirvió para calmar los ánimos de La Rioja, que pasó por momentos difíciles en la primera parte. Sin embargo, la segunda mitad fue un ejercicio extraordinario de control por parte de los jugadores dirigidos por Alberto Rubio. Los riojanos no permitieron que la Selección Valenciana se acercara con peligro a su portería. Sin embargo, la calidad de los anfitriones puso en peligro el sueño de La Rioja con un gol en el minuto 85.

Y en la última jugada del partido, en un saque de esquina, incluso con Benjamín subiendo a rematar, Alejandro Martínez hizo estallar a toda La Rioja con un remate imparable.

"No fue solo un gol, fue un milagro que permitió que la Selección Riojana alcanzara la gloria y escribiera una de las páginas más hermosas del fútbol de selecciones de nuestra Comunidad Autónoma y también un momento memorable para el fútbol riojano. Ahora estamos entre las ocho mejores Selecciones autonómicas de España. El fútbol, en ocasiones, tiene esa forma tan hermosa y extraña de impartir justicia", afirman desde la Federación Riojana.