La Rioja triunfa en el Campeonato de España de Boxeo consiguiendo título de campeón y nueve medallas

La Rioja triunfa en el Campeonato de España de Boxeo consiguiendo título de campeón y nueve medallas

Un total de 15 púgiles participaron en la competición nacional Junior y Joven celebrada en Cantabria.

LOGROÑO, 10 Dic. - La Federación Riojana de Boxeo regresa del Campeonato de España Junior y Joven con un título de campeón de España y nueve medallas adicionales, una plata y ocho bronces. El ansiado cinturón fue obtenido por Juan Rivas, quien se llevó el oro en la categoría Junior Masculino -48 kg.

La competición se llevó a cabo en Liencres (Cantabria) desde el 4 hasta el 9 de diciembre, y la delegación riojana estuvo compuesta por un total de 23 personas: 15 boxeadores (11 hombres y 4 mujeres), 6 entrenadores y 2 miembros de la Federación Riojana de Boxeo.

Los jóvenes púgiles provenían de los clubes de boxeo de La Rioja: Barru Boxing, Team Marín, Tito Box y JD San Martín- The Boxer Club. Todos ellos llegaron al campeonato después de meses de entrenamiento y preparación, habiendo superado las eliminatorias previas en los casos en los que había más de un deportista en el mismo peso y categoría.

La Federación expresa su orgullo por el trabajo realizado tanto por los boxeadores como por las boxeadoras en el campeonato, no solo por los logros en el ring, sino también por su excepcional comportamiento.

"Todos los participantes han sido un ejemplo de compañerismo y deportividad, y consideramos que trabajar en esos valores es igual de importante", comentó Sergio Torroba, presidente de la Federación Riojana de Boxeo.

Categoría

La Rioja