24h La Rioja.

24h La Rioja.

La solidaridad se hace presente en el cierre del 2023 con la donación de 5.819 kilos de alimentos y 1.487 euros al Banco de Alimentos.

La solidaridad se hace presente en el cierre del 2023 con la donación de 5.819 kilos de alimentos y 1.487 euros al Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos de La Rioja continúa recibiendo numerosas donaciones en este fin de año. Ayuntamientos, organizaciones privadas y colegios han mostrado su solidaridad con la entidad y han llevado a cabo diferentes actos para contribuir a su labor.

Antes de las vacaciones escolares, el Colegio Sagrado Corazón-Jesuitas entregó 1.999 kilos de alimentos, Escolapias de Vara de Rey de Logroño donó 976 kilos, el Colegio Rey Pastor entregó 676 kilos, el Colegio Salesianos aportó 323 kilos, el Colegio Gonzalo de Berceo dio 269 kilos, Paula Montal donó 236 kilos, Alcaste-Las Fuentes entregó 192 kilos, el Colegio Quintiliano de Pradejón contribuyó con 145 kilos, el Montessori donó 51 kilos y el colegio Pintor Daniel aportó 22 kilos.

Además, el Ayuntamiento de Pradejón entregó de manera especial aceite y alimentos infantiles, leche en polvo y otros productos para los más pequeños, sumando un total de 600 kilos. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cenicero donó 1.100 euros, mientras que la Asociación de Mujeres de Albelda junto con su Ayuntamiento entregaron 387 euros.

La empresa SDi Digital Group en Logroño también realizó una recolección de alimentos en sus instalaciones, aportando 147 kilos al Banco de Alimentos. A esto se suman los 120 kilos entregados por Litalsa y los 63 kilos recolectados por los empleados del Hotel AC de Logroño.

El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, destaca la importancia de estas últimas campañas y los resultados obtenidos en forma de alimentos. Resalta la calidad de las donaciones y la voluntad de organizar actividades solidarias. Agradece a los colegios, empresas y ayuntamientos por pensar en los más necesitados y por su apoyo al Banco de Alimentos de La Rioja. Reconoce y agradece la labor de los voluntarios que participan en esta noble causa.