La unión vecinal de Logroño se disuelve definitivamente

La unión vecinal de Logroño se disuelve definitivamente

LOGROÑO, 12 de octubre.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño anunció oficialmente su disolución el 25 de agosto de 2023, después de un breve pero productivo período en el que se convirtieron en la voz de las entidades vecinales y en referencia en temas importantes para Logroño frente a las administraciones públicas.

Según informaciones obtenidas por Europa Press, el presidente de la Federación presentó su dimisión el 12 de febrero de 2022, durante una reunión de la Junta Directiva, citando "motivos personales". Luego, el 21 de julio del mismo año, se llevó a cabo una Asamblea General en la que "no se llegó a un acuerdo para ocupar el puesto de presidente/a", lo que llevó a la decisión de poner fin a la continuidad de la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño.

Se señala que esta disolución se retrasó debido a la aparición de un artículo en el periódico local "El Día de La Rioja" el 26 de septiembre de 2022, donde se reveló que la Federación estaba involucrada en un proceso de monitorio por una supuesta deuda económica. Por esta razón, los trámites para disolver la entidad se prolongaron más de lo previsto.

De hecho, el 30 de mayo de 2023, la Federación de Asociaciones Vecinales de Logroño recibió la resolución de la sentencia Nº 106/2023 del Juicio Verbal Nº 0001196/2022, en la que fue absuelta de todos los cargos imputados, lo que demostró la "honorabilidad, honradez e integridad" del presidente y su Junta Directiva.

Una vez resuelta esta situación, se reiniciaron los trámites de disolución que se hicieron efectivos el 25 de agosto de 2023.

Ante esto, expresaron su agradecimiento a las entidades vecinales y a los ciudadanos que colaboraron con ellos y depositaron su confianza en la Federación. Además, dejaron claro que, a pesar de los obstáculos que enfrentaron, seguirán trabajando por la ciudad de Logroño desde otras asociaciones y plataformas.

Tags

Categoría

La Rioja