Logroño, 2 Jul.
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha asegurado hoy que la Universidad de La Rioja (UR) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) no tendrán problemas por el convenio firmado para que los estudiantes de la UNIR realicen prácticas en los centros sanitarios de la región.
En una conferencia de prensa para informar sobre los temas tratados en el Consejo de Gobierno, Domínguez respondió a preguntas de los medios sobre el convenio, publicado ayer en el Boletín Oficial de La Rioja, destacando que ha estado en vigor "desde el año 2021" y se ha desarrollado sin problemas.
Para tranquilizar a aquellos que puedan haberse sorprendido por la publicación del convenio, emitido por la Consejería de Hacienda, el portavoz garantizó que además de las prácticas de los estudiantes de la UNIR, el acuerdo incluye la formación continua de los profesionales de la salud en la región.
En cuanto a las titulaciones que realizarán prácticas en los centros de salud de La Rioja, Domínguez especificó que no se trata de grados ni postgrados.
En relación con los estudios de Medicina, "la UNIR se ha comprometido a no ofrecer programas presenciales en La Rioja". Por lo tanto, aseguró, "es evidente que la UNIR no tiene planes de enseñar Medicina en La Rioja".
Por el contrario, enfatizó que el proyecto estratégico del Gobierno regional es ofrecer esta formación en la universidad pública, habiendo una comisión mixta encargada de su desarrollo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.