24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Universidad de La Rioja comienza el proceso de admisión para los Grados del curso 2024-25.

La Universidad de La Rioja comienza el proceso de admisión para los Grados del curso 2024-25.

La Universidad de La Rioja ha iniciado el proceso de admisión para el alumnado de nuevo ingreso en los estudios de Grado para el curso 2024-2025, que estará disponible a través de la web de la UR https://bit.ly/Admision24-25.

El periodo de admisión ordinario se extenderá hasta el 1 de julio, durante el cual los futuros estudiantes podrán solicitar plaza en alguno de los 19 grados disponibles. La lista de admitidos se publicará el 10 de julio, y la matriculación se llevará a cabo del 11 al 17 de julio.

En julio, tras la fase extraordinaria de la EBAU, se realizará un segundo proceso de admisión, del 11 al 22 de julio para aquellos grados con vacantes. Las listas de admitidos se publicarán el 25 de julio, y la matriculación estará abierta del 25 al 29 de julio.

La Universidad de La Rioja impartirá 19 títulos de Grado con 46 especializaciones, incluyendo 2 dobles grados que permiten obtener dos títulos de Grado simultáneamente.

La universidad reconocerá un mínimo de 60 créditos a estudiantes de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, lo que les permitirá completar ciertos grados en tres años.

La Universidad de La Rioja destaca por su compromiso con la empleabilidad, ofreciendo prácticas en todos los grados y programas de intercambio internacional. Según un informe, la UR es la quinta universidad pública española con mayor empleabilidad de sus egresados.

La UR ofrece la posibilidad de obtener títulos en Matemáticas e Ingeniería Informática en un programa de cinco años, así como la opción de combinar Ingeniería Agrícola y Enología en 5 años y medio.

Además, se brinda la posibilidad de obtener el Grado en Ingeniería Informática en tres años para estudiantes con títulos específicos de Formación Profesional. Se reconocerán al menos 60 créditos a estudiantes de ciertos ciclos de grado superior, permitiéndoles completar sus estudios en tres años en lugar de cuatro.