24h La Rioja.

24h La Rioja.

La Universidad Revolucionaria publica un nuevo libro sobre trabajo social y políticas públicas en la era de la incertidumbre.

La Universidad Revolucionaria publica un nuevo libro sobre trabajo social y políticas públicas en la era de la incertidumbre.

En la última publicación del Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Rioja, se ha editado el libro 'Trabajo social, políticas públicas y retos sociales: Perspectivas analíticas en tiempos volátiles', bajo la coordinación de los investigadores Domingo Carbonero y Cecilia Serrano del Departamento de Derecho.

Este volumen, que consta de 240 páginas, se suma como el número 76 de la colección 'Biblioteca de Investigación', la cual está bajo la dirección de la catedrática María Pilar Ramos López.

Los autores presentan en esta obra reflexiones sobre los derechos sociales, los desafíos del Estado de Bienestar, las investigaciones actuales y las prácticas de intervención en trabajo social en el contexto actual, según señalan los coordinadores.

'Trabajo social, políticas públicas y retos sociales: Perspectivas analíticas en tiempos volátiles' cuenta con la participación de 26 profesionales de distintas universidades y comunidades autónomas en España, convirtiéndose en una obra de alcance nacional.

Dirigido a profesionales, investigadores y público interesado en temas de trabajo social, política social y servicios sociales, este libro ofrece once capítulos organizados en cuatro bloques temáticos que abordan diversas problemáticas, tales como la fragilidad de los derechos sociales, la perspectiva de derechos a través de la violencia, el enfoque histórico de la investigación en servicios sociales, entre otros.

La monografía, elaborada en colaboración con la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales, el Departamento de Derecho, el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización y la Cátedra Unesco Ciudadanía Democrática y Libertad Cultural, presenta propuestas y reflexiones sobre los retos y desafíos en el ámbito del trabajo social y los servicios sociales en la actualidad.