La UPL amplía su oferta de cursos para 2023-2024 con opciones innovadoras como el 'Yoga oncológico' o la 'Fotografía emocional'.

La UPL amplía su oferta de cursos para 2023-2024 con opciones innovadoras como el 'Yoga oncológico' o la 'Fotografía emocional'.

La Universidad Popular de La Rioja ofrecerá más de 470 cursos durante el próximo curso académico, que se desarrollará de octubre de 2023 a junio de 2024. Estos cursos presentarán un incremento en su precio, de aproximadamente tres euros al mes, con el fin de compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

En una conferencia de prensa realizada en Logroño el 29 de agosto, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Logroño, Laura Arrieta, y el presidente de la Universidad Popular de Logroño (UPL), José Luis Sáez, presentaron la programación del próximo curso académico, que incluirá cursos muy diversos como "Yoga oncológico", "Fotografía emocional" o "Creatividad en familia con la perra Laika". En el evento también estuvieron presentes la directora de la UPL, Maite Martínez Lafraya; el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; y el responsable de Acción Social de la Zona Territorial Ebro de Caixa Bank, Jorge García.

La programación de la Universidad Popular para el próximo curso académico incluye más de 470 talleres, la mayoría de los cuales tienen una duración de todo el año, aunque también habrá algunos de corta duración o de fin de semana. Estos talleres se dividen en ocho áreas de conocimiento: Artes plásticas, artesanía y fotografía; Artes escénicas, música y cine; Humanidades y tecnologías; Idiomas; Salud corporal y crecimiento personal; Cocina y alimentación; Naturaleza y sostenibilidad; y Pedagogía y familia. Además, se ofrecen tanto talleres presenciales como en línea.

Entre las novedades de este curso se encuentran talleres como "Danza bebé", "Pilates en el embarazo", "Creatividad en familia con la perra Laika", "Cocina francesa en francés", "Introducción a la elaboración de cerveza artesanal", "Escultura" y "Restauración". También se ofrecerán talleres como "Caligrafía y cocina romana y medieval", "Aproximación a la sociología", "Mujeres cineastas", "¿Qué nos está pasando? Una visión filosófica de nuestra realidad actual", "Eremitorios y eremitas en La Rioja", "Relevancia de las mujeres y del feminismo en la historia del arte" y "Los orígenes de Rock". Además, se impartirán talleres sobre temas como "Seitai, movimiento vital", "Fotografía emocional", "Logroño con ojos clásicos", "Laboratorio de sexualidad", "Neurofisiología del dolor", "Neurociencia del bienestar", "Yoga oncológico", "Danza española" e "Introducción a la práctica Zen".

La directora de la UPL, Maite Martínez, destacó que esta programación incluye muchas novedades que responden a las inquietudes de la ciudadanía y a la voluntad del centro de educación de innovar y enriquecerse con nuevas iniciativas. Martínez también reconoció que los cursos experimentarán un aumento en su precio para compensar las pérdidas sufridas durante el confinamiento debido a la pandemia.

La matriculación para los talleres comenzará el 1 de septiembre para los cursos de Cocina y Alimentación, Naturaleza y Sostenibilidad, y Pedagogía y Familia. A partir del 4 de septiembre, se abrirá el período de matriculación para los cursos de Humanidades, Tecnologías e Idiomas. Los cursos de Artes plásticas, Artesanía, Fotografía, Artes escénicas, Música y Cine podrán ser matriculados a partir del 6 de septiembre. Por su parte, los cursos de Habilidades personales, Autoconocimiento, Meditación, Tai-chí, Chi-kung y Yoga podrán ser matriculados a partir del 8 de septiembre, mientras que los cursos de Cuerpo saludable, Pilates y Masaje tendrán su período de matriculación a partir del 11 de septiembre.

Las matrículas se podrán realizar a través de la página web de la Universidad Popular de Logroño o de forma presencial en su oficina. Durante la presentación, la concejala Arrieta destacó el respaldo del Ayuntamiento de Logroño a la filosofía de la Universidad Popular, que promueve la educación a lo largo de toda la vida y la incorporación a la educación a través de programas no reglados. El Ayuntamiento apoya a la UPL con un convenio de colaboración anual y con la cesión de los espacios donde se desarrollan los cursos. José Luis Sáez, presidente de la UPL, agradeció el apoyo de todas las personas e instituciones que hacen posible el funcionamiento de la universidad popular.

Tags

Categoría

La Rioja