La vacuna contra la bronquiolitis disminuye visitas médicas en niños y se solicita igual compromiso con la vacunación contra la gripe.

La vacuna contra la bronquiolitis disminuye visitas médicas en niños y se solicita igual compromiso con la vacunación contra la gripe.

LOGROÑO, 4 Ene. - Según el Hospital San Pedro, la vacuna de prevención de la bronquiolitis ha tenido un impacto significativo en la reducción de las atenciones a menores. En vista de esto, el departamento de Salud ha instado a los padres a inmunizar también a sus hijos contra la gripe.

La consejera de Salud, María Martín, acompañó al seleccionador nacional, Luis de la Fuente, en una visita al ala de Pediatría del Hospital San Pedro, donde entregaron regalos a los nueve niños ingresados. Durante su visita, Martín destacó que este año se ha realizado la vacunación de los niños contra el virus respiratorio sincitial, también conocido como bronquiolitis, por primera vez.

La consejera destacó que se ha observado una disminución considerable de la incidencia en el hospital en los niños menores de seis meses y esto ha sido informado por los pediatras.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con la gripe y la bronquitis, lo cual se atribuye a la baja tasa de vacunación contra la gripe A, que también ha sido abierta a los niños por primera vez. Por lo tanto, se insta a los padres a vacunar a sus hijos contra la gripe, ya que todavía hay festividades como la de Reyes en las que las familias se reúnen.

La Asociación Española de Pediatría considera necesario vacunar contra la gripe a todos los niños de 6 a 59 meses, así como a personas de 6 meses en adelante en determinadas situaciones o con enfermedades subyacentes que aumenten el riesgo de complicaciones por gripe.

Además, se recomienda la vacunación contra la gripe a personas a partir de los 6 meses que conviven con pacientes de riesgo o con menores de 6 meses. También se considera una medida recomendable vacunar a los niños mayores de 59 meses que no estén incluidos en grupos de riesgo, ya que esto proporciona protección individual y favorece la protección familiar y comunitaria.

Categoría

La Rioja