24h La Rioja.

24h La Rioja.

Lacalzada critica la falta de desarrollo de suelo industrial competitivo para acabar con la marginación.

Lacalzada critica la falta de desarrollo de suelo industrial competitivo para acabar con la marginación.

El exconsejero de Desarrollo Autonómico, Jose Ángel Lacalzada, ha expresado su descontento por la oportunidad perdida de contar con un suelo industrial a un precio "competitivo" que rompa con el efecto frontera.

En una conferencia de prensa, Lacalzada ha criticado la renuncia del actual Gobierno de La Rioja a la subvención nominativa de veinte millones de euros del Gobierno central, que habría permitido ofrecer suelo industrial a un precio más asequible.

Este "grave error", según sus palabras, resultará en un aumento del precio del metro cuadrado en los polígonos industriales de La Senda y el Recuenco, que podría haber sido de 35 euros pero ahora alcanzará entre cincuenta y 75 euros.

El político socialista ha resaltado que este acuerdo, alcanzado durante el gobierno de Concha Andreu, cumplía con las aspiraciones históricas de la comunidad y ponía fin al efecto frontera que hacía que las empresas se fueran a comunidades vecinas como Navarra y el País Vasco.

Lacalzada ha instado al Gobierno regional del Partido Popular a abandonar el sectarismo, cesar en su afán de revancha, dialogar con el Gobierno de España y corregir la decisión de devolver los fondos de la subvención.

"Tenemos una oportunidad única para que La Rioja pueda ofrecer suelo industrial a un precio realmente competitivo de 35 euros el metro cuadrado", ha señalado Lacalzada.