Lanzamiento de un servicio de autobús para estudiantes de La Rioja Baja a la UR programado para el próximo lunes

Lanzamiento de un servicio de autobús para estudiantes de La Rioja Baja a la UR programado para el próximo lunes

LOGROÑO, 13 Oct.

Una nueva línea de autobús interurbano, fletada por el Gobierno regional, comenzará a funcionar a partir de este próximo lunes con el objetivo de llevar a tiempo a los estudiantes procedentes de La Rioja Baja hasta la Universidad de La Rioja antes de las 8 de la mañana.

El consejero de Política Local, Daniel Osés, ha anunciado este viernes que el autobús saldrá de Arnedo a las 6:30 de la mañana, haciendo paradas en Calahorra y otras localidades, para llegar a la parada de la UR antes de las 8 de la mañana y luego cerrar su recorrido en la nueva estación de autobuses.

Esta es solo una de las novedades que se están implementando en el servicio de transporte interurbano de La Rioja, ya que también se han reforzado los servicios con Haro y con Nájera.

Osés ha señalado que han recibido diversas sugerencias y quejas relacionadas con el transporte interurbano, principalmente en cuanto a los horarios de llegada a Logroño por parte de los estudiantes, así como problemas de capacidad en ciertas frecuencias. Ante ello, desde la Consejería se actuó rápidamente en contacto con los afectados, no solo estudiantes, sino también el público en general que utiliza el transporte, para abordar el problema y encontrar soluciones.

El consejero ha explicado que se han tomado dos medidas para abordar el problema de los estudiantes en La Rioja Baja. Por un lado, se han implementado refuerzos desde la semana pasada para paliar los problemas de capacidad. Por otro lado, se ha creado una nueva línea que comenzará a funcionar el próximo lunes, saliendo de Arnedo a las 6:30 de la mañana y llegando a Logroño antes de las ocho.

Osés ha destacado que esta nueva línea también dará cobertura a otros municipios como Autol, Quel o Ausejo, y que se ha abordado el problema de manera integral, en contacto con los ciudadanos y ayuntamientos, y buscando la mejor solución sin aumentar los precios.

El consejero ha afirmado que se ha realizado un estudio de datos para tomar estas medidas y que se seguirá en contacto con todos los afectados para resolver cualquier problema que pueda surgir. Actualmente, la situación está bajo control, con refuerzos en los autobuses con problemas de capacidad y la nueva línea empezando a funcionar el lunes.

En conclusión, estas acciones buscan dar respuesta a las demandas de los diferentes colectivos y favorecer el acceso a la educación y al trabajo, manteniendo tarifas accesibles para las familias.

Tags

Categoría

La Rioja