24h La Rioja.

24h La Rioja.

Las ayudas de ADER impulsarán la inversión ante la falta de apoyo del Ministerio, señala el PP

Las ayudas de ADER impulsarán la inversión ante la falta de apoyo del Ministerio, señala el PP

El Partido Popular ha destacado que el plan de ayudas personalizadas a proyectos de inversión empresarial de la ADER supondrá un incentivo para el sector en La Rioja, ofreciendo alternativas al bloqueo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Según el PP, el ministerio se ha negado a flexibilizar las condiciones negociadas con el Ejecutivo de Andreu, poniendo en riesgo la estabilidad presupuestaria de la Comunidad.

Con una dotación de más de 19 millones de euros, la propuesta del Gobierno del Partido Popular busca facilitar que las empresas cuenten con un plan de inversión a medida. Ofrecerá ayudas para la compra de suelo industrial y para la financiación de maquinaria, entre otras, con el objetivo de generar riqueza y empleo en la región.

El Ejecutivo de Andreu había alcanzado acuerdos en materia de suelo industrial durante la pasada legislatura, pero estos acuerdos se han vuelto imposibles de cumplir debido a la inflexibilidad mostrada por el Gobierno central socialista. Según el PP, estos acuerdos se adoptaron sin escuchar los consejos de los técnicos.

El plan de ayudas personalizadas permitirá a los empresarios disponer del cien por cien de la financiación para comprar suelo industrial en los polígonos de Calahorra, Alfaro y otras localidades. Además, tendrán acceso a importantes ayudas para construir sus instalaciones y adquirir maquinaria.

Se suman también medidas fiscales, como la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con el objetivo de mejorar la competitividad de la región y combatir el efecto frontera que ha afectado históricamente a La Rioja frente a País Vasco o Navarra.

Según el PP, el cambio político en el Gobierno regional ha permitido generar condiciones más favorables y atractivas para las empresas. El nuevo Ejecutivo del Partido Popular se compromete firmemente con los empresarios y autónomos, en contraposición al mandato socialista de los últimos cuatro años, en el que no se apoyó suficientemente al tejido empresarial.