Las cigüeñas de los Sotos de Alfaro se despiden del fin de semana con un paseo gracias a 'Pasea La Rioja'

Las cigüeñas de los Sotos de Alfaro se despiden del fin de semana con un paseo gracias a 'Pasea La Rioja'

LOGROÑO, 31 Ago.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, a través de su programa 'Pasea La Rioja', ofrece para este sábado, 2 de septiembre, la actividad '#EspecialVerano2023: ¡Buen vuelo! Cuidaremos vuestra casa', donde los tejados de Alfaro captarán nuestra atención. Una actividad organizada desde el Centro de Interpretación que tiene como objetivo despedir como se merecen a las aves migratorias que nos visitan gracias a la Reserva de Sotos de Alfaro.

La actividad, de carácter familiar, tiene una duración aproximada de dos horas e incluye un taller para elaborar una pluma-lápiz para escribir los mensajes a las cigüeñas deseándoles un feliz viaje hasta África, la visita guiada al centro de interpretación y un sencillo paseo urbano en el que descubriremos por qué Alfaro se sitúa como un referente ornitológico al albergar la colonia más numerosa de toda Europa de cigüeña blanca.

La migración de las aves y el papel que en las rutas migratorias de muchas especies juega la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro seguirá protagonizando las actividades también del domingo, día 3. En este caso, bajo el título '#EspecialVerano2023: La migración de las aves en Los Sotos de Alfaro' se ha diseñado una interesante actividad de observación de aves en la propia Reserva Natural. Un paseo interpretativo gratuito de apenas dos kilómetros de la mano de profesionales de la avifauna que nos llevarán durante cuatro horas entre los sinuosos sotos y playas del río Ebro.

Ese mismo domingo, quienes prefieran disfrutar de la sierra tienen opción de participar en una actividad que nos ayudará a reencontrarnos con el pasado de las mujeres serranas. La cita es en San Andrés de Cameros, en el corazón del Parque Natural Sierra Cebollera.

Allí, callejeando, se descubrirá la belleza de otros tiempos de la vida en la Sierra, sus objetos y a sus protagonistas. 'La sierra con mirada de mujer', es un paseo de dos horas por esta aldea de Lumbreras.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, pone a disposición del público general paseos y actividades divulgativas que permiten al visitante disfrutar y conocer la Red de espacios naturales protegidos de nuestra región, así como enclaves del territorio declarado en La Rioja como Reserva de la Biosfera.

La central de reservas del programa Pasea La Rioja, https://pasea.larioja.org/, permite la inscripción online a todas las actividades. Todas las actividades son de carácter gratuito, aunque es necesaria la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas.

Tags

Categoría

La Rioja