24h La Rioja.

24h La Rioja.

Las empresas de Industria en La Rioja pagan con un retraso medio de 10,57 días, por debajo de la media nacional.

Las empresas de Industria en La Rioja pagan con un retraso medio de 10,57 días, por debajo de la media nacional.

En La Rioja, los retrasos en los pagos de las empresas de Industria alcanzaron los 10,57 días, una cifra por debajo de la media nacional, según el Estudio sobre Comportamiento de pagos de las empresas en el sector de la Industria realizado por Informa D&B.

Los datos revelan que la comunidad riojana tiene un retraso en los pagos casi un día inferior a la media del sector, y 1,18 días por debajo de la media general en la comunidad.

En el conjunto del Estado, el retraso en los pagos ha llegado a 11,53 días, superando las cifras de La Rioja. A principios de año en España se registraban 12,07 días de demora, pero esta cifra ha ido reduciéndose para terminar el año 3,14 días por debajo de la media nacional en todos los sectores.

Por comunidades, Canarias lidera los retrasos en pagos de empresas industriales con más de 19 días, seguida por Andalucía con 15,68 días y Extremadura con 14,42 días.

Por otro lado, Navarra registra 7,51 días de retraso en pagos, Aragón se queda en 9,81 días y en el País Vasco en 9,99 días, siendo estas tres las únicas comunidades donde se sitúan por debajo de los 10 días de retraso en pagos.